"Hace oír a los sordos y hablar a los mudos" Viernes Semana V del Tiempo Ordinario Ciclo C


 

Viernes Semana V del Tiempo Ordinario

EVANGELIO

Hace oír a los sordos y hablar a los mudos

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 7, 31-37

Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: Efatá, que significa: Abrete. Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos.

Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

Esta curación del sordomudo, donde se ve a Jesús dando varios pasos para poder curarlo, presenta visos de ser una narración histórica, ya que este procedimiento no sirve para resaltar el poder de Jesús, que se manifestaría mejor si lo hubiera curado sólo con una palabra o con un gesto. Pero estos detalles indican que Jesús prefería curar contando con la cooperación y la aceptación de la persona. Como el sordo no podía escuchar sus palabras, Jesús se comunica con él a través del tacto, tocando sus oídos y su lengua. Los dedos de Jesús expresaban la cercanía del amor que se hace íntimo. La saliva es expresión de gran ternura. Normalmente limpiamos con nuestra propia saliva las cosas que amamos con ternura y las personas (los niños) que son parte de nuestra vida y de nuestro corazón. Al levantar los ojos al cielo Jesús expresa que su poder viene del Padre. La expresión de la gente "todo lo hizo bien" muestra que en Jesús se manifiesta el poder creador de Dios, que al crear el mundo veía que "era bueno". Así se muestra que la obra de Jesús restauraba la bondad de la creación. Oración: "Toca mis oídos, Señor, para que pueda escucharte; toca mi lengua para que pueda hablar de ti y comunicar tu amor a los demás; porque todo mi ser está hecho para el encuentro contigo y para reflejar tu amor".

“Que el Señor te acompañe en este día y te llene de bendiciones”

#ElEvangelioDeHoy #Evangeliodeldía #ElEvangelioDelDía #PalabraDeDios #PadreJuanD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados - Viernes Semana I del Tiempo Ordinario

Dichosa la mujer que te llevó en su seno. – Dichosa todavía más los que escuchan la palabra de Dios.] Sábado XXVII Tiempo Ordinario Ciclo C

Curó a muchos enfermos que sufrían diversos males - Miércoles Semana I del Tiempo Ordinario