Evangelio de Hoy Jueves 30 de Julio de 2020

EVANGELIO

 Los pescadores ponen los pescados buenos en canastos y tiran los malos.

Del santo Evangelio según san Mateo: 13, 47-53

 En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece también a la red que los pescadores echan en el mar y recoge toda clase de peces. Cuando se llena la red, los pescadores la sacan a la playa y se sientan a escoger los pescados; ponen los buenos en canastos y tiran los malos. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: vendrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación. ¿Han entendido todo esto?". Ellos le contestaron: "Sí". Entonces él les dijo: "Por eso, todo escriba instruido en las cosas del Reino de los cielos es semejante al padre de familia, que va sacando de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas". Y cuando acabó de decir estas parábolas, Jesús se marchó de allí.

 Palabra del Señor.

RENDICIÓN DE CUENTAS
Jer 18,1-6; Mt 13,47-53

 Es el motivo que comparten ambas lecturas. En la narración de la visita de Jeremías al taller del alfarero emerge una lección. El pueblo de Israel es el barro en manos del Dios alfarero. Cuando los hijos de Israel se apartan de la voluntad de Dios, se convierten en vasijas deformes que el alfarero termina por desechar. La lealtad y la fidelidad al proyecto de Dios deben de traducirse en una serie de acciones tangibles. Los resultados terminan por legitimar al creyente genuino. Es necesario entregarle buenas cuentas de justicia a Dios. En la narración del Evangelio de San Mateo advertimos algo muy semejante. Cada persona que se decida a entrar al reinado de Dios tendrá que entregar los frutos correspondientes para continuar participando de la plenitud de vida que Dios nos ofrece por medio de su Hijo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados - Viernes Semana I del Tiempo Ordinario

Dichosa la mujer que te llevó en su seno. – Dichosa todavía más los que escuchan la palabra de Dios.] Sábado XXVII Tiempo Ordinario Ciclo C

Curó a muchos enfermos que sufrían diversos males - Miércoles Semana I del Tiempo Ordinario